PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 3, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Celebrarán a la Caridad con Misa Rítmica

Viviana Muñoz, El Nuevo Herald. 2 de septiembre de 2004.

La destacada compositora cubana Mercy Ferrer realizará mañana su tradicional Misa Rítmica Criolla en homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre.

La ceremonia religiosa, que se realiza por noveno año consecutivo, se iniciará a las 7 p.m. en la Iglesia St. Brendan, situada en la esquina de la avenida 87 y la calle 32 del SW, y será oficiada por el padre Fernando Heria.

''Esta misa honra a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre por quien siento una gratitud inmensa, porque ella es el rayo de luz que ilumina mi vida'', afirmó Ferrer, compositora de la canción Gracias Señor, de la que se han grabado más de 20 versiones.

''Será una ceremonia de gran recogimiento, amor y espiritualidad'', apuntó la compositora. ''Que también tendrá todos nuestros ritmos, colorido, y alegría, pero sin perder la solemnidad de todo acto religioso'', enfatizó.

Con el tema de entrada, ''Canto a María de la Caridad'', a cargo de Tania Martí, ingresará al templo una procesión llevando en brazos la imagen de la Virgen, rodeada de banderas cubanas.

Más adelante, Cristi Arias interpretará Inmaculada Concepción, Patroncita de Cuba y Gracias Señor.

También participa un grupo de vocalistas acompañados en la percusión por Rogelio Sendá, y en la guitarra por Edy Espinoza, bajo la dirección del maestro Salvatori Rantini.

Ferrer compone desde los 4 años de edad. ''La primera canción la escribí para mis muñecas'', afirma sonriendo. ''Dios me brindó el maravilloso regalo de heredar de mis padres este don de la música'', dijo. ''Ellos me criaron con música, alegría y amor'', añadió Ferrer, relatando que son muchas las plegarias que ha compuesto a la Virgen, ''y algunas a la belleza de mi patria, que la llevo en mi mente'', dijo.

Patroncita de Cuba fue su primera plegaria a la Virgen, y la estrenó en Cuba Marta Pérez, en los años 50, en el programa estelar La hora Bacardí, de CMQ, Radio y Televisión de Cuba.

Gracias Señor la compuso el 13 de febrero de 1959, luego de sufrir un accidente en la carretera central de Cuba. Ferrer asegura que Dios la conservó con vida para que hubiera un "Gracias Señor''.

"Y cómo no darle gracias si me ha dado el privilegio de poder expresar a través de la música los maravillosos momentos que he vivido, con mi familia y amigos''.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster